Cultura de ciberseguridad

Este Grupo de Trabajo deberá proponer actuaciones para:

  1. Incrementar las campañas de concienciación.
  2. Potenciar la corresponsabilidad y obligaciones de la sociedad en la ciberseguridad nacional.
  3. Impulsar iniciativas y planes de alfabetización digital en ciberseguridad.
  4. Promover la difusión de la cultura de la ciberseguridad como una buena práctica empresarial y reconocer la implicación de las empresas en la mejora de la ciberseguridad colectiva como responsabilidad corporativa.
  5. Promover un espíritu crítico en favor de una información veraz y de calidad y que contribuya a la identificación de las noticias falsas y la desinformación.
  6. Concienciar a directivos de organizaciones a los efectos de que habiliten los recursos necesarios y promuevan los proyectos de ciberseguridad que sus entidades puedan necesitar.
  7. Promover la concienciación y formación en ciberseguridad en los centros de enseñanza adaptada a todos lo nivel de formación y especialidades.
  8. Buscar y reconocer la colaboración y participación de medios de comunicación para lograr un mayor alcance en las campañas dirigidas a ciudadanos y menores de edad.
Grupo de Trabajo Cultura de ciberseguridad